Hoy acaba el año y lo despediremos con uvas para recibir un nuevo año cargado de deseos para el trabajo social sanitario.  Ahí os dejo mi primer deseo: que tengáis un feliz año y que se cumplan vuestros anhelos!!!

Hoy también acaba mi primer año a nivel laboral como responsable de los trabajadores sociales sanitarios del Àmbit d’Atenció Primària Barcelona Ciutat, del Insitut Català de la Salut. Ha sido un año intenso, del que se han cosechado frutos de mi antecesora, Pepita Rodríguez -gracias por tu gran trabajo-, y se han sembrado semillas que deben dar nuevas cosechas los años venideros. Tengo la suerte de contar con una Gerencia y una Dirección Asistencial, y un equipo directivo, que avala nuestro trabajo y lo potencia.

Y a pesar de lo andado durante estos más de 30 años estando presentes en los equipos de atención primaria de salud, nos queda mucho recorrido por hacer. Las profesionales del trabajo social sanitario piden consensuar servicios, procesos y procedimientos, y funciones. ¡Casi nada! Pero es que el resto de profesionales del equipo de atención primaria también demanda conocernos más.

Este es mi deseo para el año que empieza en unas horas: !!Construir el #TSSanitari 2018!! La suerte es que no lo haré solo, sino acompañado por unas excelentes profesionales que quieren avanzar en la profesión.

Otro deseo es acabar el Máster Universitario de Trabajo Social Sanitario. Estoy cursando el segundo año del máster y acabaré en junio-julio. Afronto pues, la fase final, en la que me planteo ampliar un estudio de ratios de profesionales, desarrollado conjuntamente con la Dirección Asistencial, al que quiero añadir variables cualitativas. Me ilusiona el proyecto, y espero pueda ser inicio de un un trabajo social sanitario más equitativo tanto para las personas atendidas como para los profesionales. Espero poder ir explicando mis avances en entradas venideras.

Por último, cierro el año con 18.000 visitas en la web. Siempre he pensado que el objetivo no es el número, que seguro que es pequeño. Lo importante es que siguen quedando ganas de trasmitir más sobre trabajo social sanitario. Las entradas más visitadas este año son:

Estas son las 2 entradas con más contenido sobre trabajo social sanitario de todas las publicadas. Este hecho, me estimula a seguir escribiendo.

Gracias a todos los que me seguís. Gracias por vuestros twits, me gustas y por compartir mis contenidos. Seguimos construyendo entre todos esta profesión!