Estoy de aniversario: enfocaTSS cumple un año. Cuando empecé esta aventura, pretendía que enfocaTSS fuera “un lugar de enfoque sobre una profesión, el Trabajo Social Sanitario, que tiene mucho que contar. Si lo he conseguido o no, será el lector el que deba juzgarlo. Personalmente pienso que queda mucho camino por hacer.

Al principio miraba las estadísticas, y cada nueva visita era un gozo, aunque nunca me planteé ningún objetivo de visitas mensuales, porque tras una búsqueda por internet, se hablaba de que “lo normal” era una media de 8000 visitas al mes, muy lejos de mis resultados.

Esta web especializada en trabajo social sanitario ha ido teniendo cada vez más seguidores: en un año hay 81 personas siguiéndola por correo electrónico y 17 seguidores de WordPress®.  En las redes sociales el aumento también ha sido considerable.

La última entrada, Del perfil social al diagnóstico social sanitario, ha sido la más vista (más de 1500 visualizaciones) y sólo lleva 2 meses publicada. Y el mes de agosto ha sido el mes con más visitas (2.378), dado que se han repasado en las redes sociales las entradas más visitadas.

En total se han publicado 16 entradas, con casi 16.000 visitas de 10.000 visitantes, y 44 comentarios.

A parte de la última entrada, las entradas más visitadas han sido:

Los lectores proceden básicamente del estado español (11.250 visitas), siendo Chile (1075) y Argentina (902) los países latinoamericanos que más visitan enfocaTSS.

El mayor referente (página de procedencia del lector) es Facebook®, con 7000 visitas aproximadamente, y Twitter®, con más de 1500 visitas. A tener en cuenta que 660 visitas proceden de buscadores, básicamente de Google®

Y por último, comentar que han sido descargados 164 documentos desde la web.

En definitiva, modestos resultados que, como mínimo, espero mantener gracias a ti, lector de enfocaTSS.

 

La próxima entrada el día 21/9 (Día Mundial del Alzheimer), sobre el Trabajo Social Sanitario y los cuidadores de enfermos de Alzheimer. ¡Hasta pronto!