EnfocaTSS es un acrónimo que une las palabras enfocar y las siglas TSS, que se refieren al Trabajo Social Sanitario. Ésta es, por tanto, una página web dedicada al Trabajo Social Sanitario.

La Real Academia Española tiene varias acepciones para el vocablo enfocar, y todas ellas dan impulso al objetivo de esta página: la nitidez de la imagen cogida por la lente; que ésta esté centrada en el plano; o por otro lado, que el haz de luz esté proyectado en un punto determinado…

El significado es claro: que algo esté enfocado significa que se ve nítido y bien definido e iluminado.

Esta web pretende dar énfasis a esta definición, y ser un lugar de enfoque sobre una profesión, el Trabajo Social Sanitario, que tiene mucho que contar. Aspiro a afrontar temas de gestión de la profesión, abordar temas de historia de la misma, encuadrar aspectos sobre las técnicas propias, iluminar aspectos del diagnóstico social, orientar en tecnologías de la información (aplicaciones y software) y afrontar nuevos retos del trabajo social sanitario. Por supuesto, también será espacio de opinión, de sentimiento y convencimiento propio.

Y la construiré poco a poco, con ilusión y pasión por el trabajo social sanitario.

Espero que enfoquéis vuestras miradas con ganas de aprender… las mismas que yo tengo de seguir aprendiendo y de difundir conocimientos.

Visibilizemos el trabajo social sanitario.