enfocaTSS

Página de Trabajo Social Sanitario by @jribace

Día mundial, Trabajo social

Trabajo social a ritmo de rap

Todos sabéis que esta web está dedicada al trabajo social sanitario, especialidad de trabajo social que desarrollamos los profesionales del trabajo social en las instituciones sanitarias. Pero dejadme que hoy dedique esta entrada al trabajo social en general.

El pasado 20 de marzo, día mundial del trabajo social 2018, las trabajadoras y trabajadores sociales sanitarios de la empresa en la que trabajo (Institut Català de la Salut), nos juntamos en el auditorio del Hospital de Bellvitge para celebrarlo, en una jornada en la que más de 250 profesionales pusieron en común temas novedosos para la profesión.

Unos días antes, mientras preparábamos la jornada en la que íbamos a pasar un vídeo con fotos de los profesionales actuales, y pensando en qué música lo acompañaría, alguien dijo que sería ideal tener un RAP. Y yo dije: – pues se lo pido a mi hija, que compone canciones de rap.

Nadie imaginó, ni yo mismo, que en una semana tendríamos una canción que identificase a la profesión tanto como lo hace ésta. Y hoy, desde estas líneas, quería darle las gracias a mi hija, estudiante también de trabajo social, y cantante de rap.

¡Gracias Lázul, Helena Riba!

¿Quieres escucharla? 

La letra habla de dignidad, de injusticia, de necesidades, de desigualdad, de los invisibles que huyen de la guerra, de los problemas económicos, de la pobreza energética, de la discapacidad, de la dependencia, de los estereotipos, de la soledad, de nosotros (las trabajadoras y trabajadores sociales), de la falta de recursos que ofrece el estado…

Y la canción nos motiva a ser un punto de apoyo para todas las personas al grito de “¡Aguanta! Te daré la mano”… “para que puedas avanzar”… “te ayudaré a caminar”.

Añadir también que se hizo eco la página web de Enderrock en el siguiente post.

Y por último, ¡podéis escuchar la canción aquí!

 

¡Espero que os guste!

 

Bájate la letra original en catalán.

Bájate la adaptación al castellano.

3 Comentarios

  1. Genial, me encanta, gracias por compartir ❤

  2. blanca

    Me llena de alegria… el ver a gente tan joven y comprometida..Mucha fuerza!!!!

  3. consuelo pardo pardo

    muchas gracias. Es preciosa y con un contenido excepcional. comparto.
    consuelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: